Noticias

Noticias [Volver]

La actividad emprendedora aumenta en Extremadura

La actividad emprendedora aumenta en Extremadura

La Cámara de Comercio de Cáceres acogió el miércoles, 7 de junio, la presentación del #informegem. Un documento que analiza la actividad emprendedora en la comunidad y que este año augura datos prometedores respecto al tejido empresarial de Extremadura. El estudio destaca que la iniciativa emprendedora va al alza y el perfil emprendedor es mayoritario en mujeres de más de 40 años con formación muy alta para emprender, poseen una renta alta (> 2.400?) y han creado su empresa en una zona urbana de la provincia de Badajoz y en el área geográfica de Vegas del Guadiana.

Además, la tasa de actividad emprendedora (TEA) en Extremadura, en 2022, fue del 5,0%, valor que aumenta en 0,2 puntos respecto al año anterior (aproximadamente un 4%). Cifra al alza que también se ha visto reflejada en la tasa media de Europa y España, con un 8,9% y 6,0% respectivamente.

El informe fue presentado por nuestra interlocutora en la Universidad de Extremadura y Directora Técnica del #informegem, Mari Cruz Sánchez Escobedo. Al acto asistieron también el rector de la Universidad de Extremadura, D. Pedro M. Fernández Salguero, el presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres, D. Gabriel Álvarez García y un importante grupo de empresarios de Cáceres y localidades de la provincia.

Durante su intervención, el Presidente cameral, Gabriel Álvarez Arroyo, resaltó la importancia de potenciar la ecuación "educación, formación y conocimiento" para que la iniciativa emprendedora contribuya al desarrollo económico y social de la región extremeña.

Por su parte, el Rector de la UEx, Pedro M. Fernández Salguero, destacó la apuesta que la Universidad de Extremadura lleva a cabo para favorecer el el emprendimiento y alabó los 20 años que lleva el informe GEM mostrando de manera detallada cómo va evolucionando la realidad emprendedora de Extremadura.

Círculo Empresarial Cacereño estuvo representado por su Presidente, Diego Hernández,  su Vicepresidenta, Ana Fernández, y varios de sus asociados.

 

Compartir