Noticias

Noticias [Volver]

El Restaurante Atrio vuelve a ser elegido el mejor de España en oferta de vinos por Wine Spectator

El Restaurante Atrio vuelve a ser elegido el mejor de España en oferta de vinos por Wine Spectator

El Restaurante Atrio vuelve a ser elegido el mejor de España en oferta de vinos por Wine Spectator,  consiguiendo nuevamente el máximo galardón que otorga esta publicación norteamericana, el Gran Award Winner, un galardón que tiene el orgullo de poseer desde el año 2003.

Ubicado en el Hotel San Mateo en la Plaza de San Mateo 1 de Cáceres, es considerado como el mejor restaurante de España para aquellos que, además de una excelente cocina, puedan disfrutar de una amplia y de calidad carta de vinos con la que poder maridar sus exquisitos platos.

Variedad en materia de estilos de vinos, lugares de procedencia y en materia de precios pero todos los vinos con una calidad contrastada bajo la tutela de su sommelier Diego Sebastián Echegaray.

Siempre han intentado unir dos cosas: por un lado, la presencia de grandes productores con reconocimiento internacional,  y por otro, excelentes vinos de pequeños productores con creaciones maravillosas pero no tan conocidas pero de una enorme calidad.

Nos encontramos con una selección de 4.200 vinos y un inventario de 46.000 botellas.

Entrar en su bodega es como entrar en una ?Capilla Sixtina? para los amantes del vino. Lo primero que te llama la atención es su gran selección de champagnes, con 44 bodegas, de las cuales 28 son de pequeños propietarios que elaboran únicamente con sus propios viñedos.

En la bodega de Atrio hay colecciones únicas de vinos. Aquellas marcas con las que todo conocedor sueña están aquí y no en una sola añada. En Borgoña todos los Gran Cru, con Montrachet de la Romanée Conti desde 1987, la propia Romanée Conti representada por 12 añadas, muchas de ellas también en magnum, 11 bodegas con su Clos de Vougeot, 6 con su Chambertin. Y junto a ellos zonas más humildes y menos conocidas por el gran público, vinos por los que se pelean los verdaderos entendidos.

En Burdeos los grandes Châteaux duermen reposadamente en los estantes de madera de la bodega. 23 añadas de Petrus, siendo la de 1947 la más antigua, 25 de Haut-Brion, 24 de Lafite-Rothschild, con la cosecha 1929 como más vieja, 27 añadas de Latour, 23 de Margaux, 42 de Mouton- Rothschild con los cuadros de los más grandes artistas vistiendo sus botellas. Como guinda la colección de Château d?Yquem conservada y expuesta en una pequeña capilla, obra de arte de la arquitectura y el vino. 80 añadas diferentes, la más vieja data de 1806, cuya botella ha entrado en la historia por derecho propio gracias a un accidente convertido, por suerte, después en leyenda. Pero estos no dejan de ser datos, cifras, y detrás de la bodega de Atrio lo que hay sobre todo es pasión. La pasión con la que José Polo empezó desde la nada, buscando y adquiriendo las referencias más sobresalientes, hasta lograr lo que, sin duda, es una de las mejores bodegas del mundo.

Compartir