Noticias

Noticias [Volver]

El Círculo Empresarial plantea propuestas de futuro para las empresas de la región

El Círculo Empresarial plantea propuestas de futuro para las empresas de la región

Cáceres. 19 de abril.

La Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, visitó Cáceres donde mantuvo un encuentro con representantes del Círculo Empresarial Cacereño y de la Cámara de Comercio. En dicho evento, nuestro presidente, Diego Hernández, le preguntó sobre propuestas de apoyo empresarial para los autónomos, y pequeñas y medianas empresas, que en Cáceres representan más del 90% de su tejido. Siempre teniendo en cuenta que en nuestra ciudad existe poca industria transformadora y mucho comercio.

Actualmente, autónomos y pymes no cuentan con una legislación específica que regule sus situaciones de forma positiva.

Al pequeño empresario se le pide lo mismo y no llega igual, ni tiene las mismas posibilidades económicas que las grandes firmas.

Además, la Vicepresidenta del Gobierno participó, junto al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la Convención Económica, en El Embarcadero, donde se presentaron las medidas económicas del Programa de Gobierno del PSOE de Extremadura, de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

En este acto, Diego Fernández, interrogó a Fernández Vara sobre la próxima revolución industrial y empresarial en Extremadura, propiciada por los proyectos de varias compañías; que piden calificaciones y capacitaciones que no tienen las empresas extremeñas. La propuesta del presidente de CEC pasa por crear algún sistema para que las empresas de fuera dejen participar en esas nuevas inversiones a las de la región, con el objetivo de conseguir esas calificaciones y capacitaciones de cara al futuro.

 

Compartir