Talento, oportunidad y desarrollo, han sido las palabras más repetidas en el encuentro que han mantenido hoy, en la Institución provincial, la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, con miembros del Círculo Empresarial Cacereño, la Cámara de Comercio de Cáceres, la Federación Empresarial Cacereña, así como Saborverato7, FUNDECITY-PCTEX, Asamblea Audiovisual, FEXTUR, Cluster de Turismo, CTAEX, Federación Empresarial Placentina, Asociación Empresarial Extremeña de Tecnologías de la Información y Comunicación y la Confederación Regional de Empresas de Extremadura. Una reunión que ha servido para concretar la colaboración que se va a llevar a cabo en el desarrollo de las Becas ?Diputación Europa? destinadas a jóvenes titulados desempleados.
Hay que recordar que las becas, que se enmarcan dentro del Programa Diputación Europa, fueron presentadas por la Presidenta el pasado 4 de marzo y se trata de becas formativas para desarrollar una estancia profesional en organismos y entidades europeas y, en una segunda fase, para realizar prácticas en empresas de la provincia. ?Un esfuerzo, -apuntó Charo Cordero- que hace la Diputación para la formación de nuestros jóvenes, pero también para el retorno de los talentos?
En este sentido, el presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Hernández, ha señalado que las Becas Europa son una herramienta muy importante ?para recuperar el talento que se puede escapar? y ha expresado su deseo de que el próximo año aumente considerablemente el número de becas que se concedan.
En los mismos términos se ha expresado el director gerente de la Cámara de Comercio de Cáceres, Jesús Espinosa, para quien las becas son ?una oportunidad para los jóvenes pero también para las empresas e instituciones de la provincia porque no solo van a consolidar y desarrollar el talento de los estudiantes sino que van a mejorar el potencial de las empresas y de las instituciones con ese conocimiento y experiencia adquirida fuera de nuestro territorio?.